martes, 18 de mayo de 2021

La Junta Electoral permite el voto por correo en las elecciones del 12-J

Tanto el Gobierno de Galicia como el del País Vasco lo habían solicitado para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.


La Junta Electoral permite el voto por correo en las elecciones del 12-J
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Junta Electoral Central (JEC) permitirá el voto por correo para que los que participen en las elecciones autonómicas gallegas y vascas del próximo 12 de julio puedan ejercer su derecho al voto sin moverse de casa. De esta manera, se permite también que la solicitud del voto por correo se haga desde el domicilio frente a como se exigía hasta ahora porque el ciudadano tenía que desplazarse a una oficina de Correos para retirar su solicitud. 

A partir de ahora, se podrá hacer con firma electrónica desde la web de Correos. Cuando la reciba en su casa, no será necesario que firme ningún documento, pero sí que se identifique con https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/infoAdemás, en ese momento podrá votar y devolver al cartero su voto particular. 

Esta ha sido una petición expresa de los gobiernos de Alberto Núñez Feijoó y de Iñigo Urkullu desde que se convocaran los comicios. De esta manera, se evitarían las aglomeraciones en las colas de espera que se forman para votar y se reduciría el riesgo de contagio. 

Te puede interesar