ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

José Manuel Franco declarará el 10 de junio por la manifestación del 8-M

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/05/2020

El delegado del Gobierno en Madrid está imputado un posible delito de prevaricación al haber permitido la marcha feminista días antes de la declaración del estado de alarma.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, durante la toma de posesión.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, durante la toma de posesión.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La magistrada del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha retrasado la declaración del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al próximo 10 de junio a las 15.30 horas. La Abogacía del Estado había solicitado dicha dilación porque "necesita tiempo" para preparar toda la documentación.

El socialista declarará ante la jueza por un presunto delito de prevaricación al permitir la manifestación del 8 de marzo, con la pandemia del coronavirus acechando. Se hará de forma presencial. En una providencia, la jueza atiende a la Abogacía del Estado y a su peticiçón para preparar su defensa. En un primer momento, Franco estaba citado para el 5 de junio. 

"En relación con las declaraciones, señaladaas ante este órgano judicial para el día 5 de junio de 2020, sin perjuicio de destacar que resulta sorprendendete la alegación de la abogacía del Estado relativa a que necesita tiempo para instruirse", reza la providencia. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...