ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Dimite el "número dos" de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/05/2020

El Director Adjunto Operativo del cuerpo había participado en las ruedas de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus hasta hace un mes.

El exdirector adjunto operativo de la Guardia Civil Laurentino Ceña.

El exdirector adjunto operativo de la Guardia Civil Laurentino Ceña.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes tras el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos. Ceña era el encargado de la Guardia Civil para frenar la propagación del virus. 

La relación entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el DAO era muy cercana. Ambos han trabajado intensamente en diversas operaciones especiales que ha liderado la Benemérita. Además, ha sido la voz del cuerpo en las ruedas de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus hasta el pasado abril. Incluso dio positivo por Covid-19. Según la Cadena Ser, tenía previsto jubilarse el 2 de junio.

Laurentino Ceña nació en Colunga (Asturias) en 1955. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, ingresó en la Academia Militar en 1972. Cuando salió, fue destinado a Sabadell (Barcelona), y ha pasado por la Comandancia de León, Madrid, Tarragona y Sevilla. En agosto de 2018 fue nombrado DAO. El pasado diciembre ascendió al rango de teniente general. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...