ESPAÑA | ECONOMÍA

Villacís presenta la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 26/05/2020

La finalidad de la iniciativa es apoyar al comercio y a la hostelería, animando a los ciudadanos a regresar a los negocios locales.

La campaña estará presente en diferentes soportes de publicidad exterior | Ayuntamiento de Madrid

La campaña estará presente en diferentes soportes de publicidad exterior | Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a conocer la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ con la que el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo busca apoyar al comercio y la hostelería animando a los madrileños a volver a los establecimientos locales.

En este sentido, mediante una nota de prensa, la vicealcaldesa ha resaltado que “es importante actuar como turistas en nuestra propia ciudad, volver a nuestros bares, restaurantes, comercios y tiendas favoritas para que puedan reabrir y recuperar los puestos de trabajo”. Este sector del comercio de proximidad ha sufrido especialmente las consecuencias de las medidas decretadas en el estado de alarma para frenar la expansión de la COVID-19, con un impacto cercano a los 50.000 empleos directos en Madrid, por lo que ahora tiene que recuperarse.

La campaña estará presente en diversos soportes de publicidad exterior, en medios digitales y redes sociales durante el mes de mayo y gran parte de junio, apelando a los ciudadanos para que, dentro de sus posibilidades, apoyen a esos vecinos suyos que son comerciantes y hosteleros, simplemente volviendo a ellos.

A la presentación han acudido representantes de las distintas asociaciones del ramo en Madrid, como la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), La Asociación Empresarial de Hostelería ‘La Viña’, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que han llamado a evitar la falsa dicotomía entre salud y economía puesto que, con toda la seguridad necesaria, se puede volver poco a poco a reabrir los negocios.