ESPAÑA | MARLASKA HA DESTITUIDO AL CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL ALEGANDO 'FALTA DE CONFIANZA'

Despiden al jefe de la GC: grave escándalo en el chalet de Iglesias

Por LUCÍA RODRÍGUEZ VILLEGAS. 25/05/2020

El coronel Diego Pérez de los Cobos también fue el encargado del dispositivo del 1-O

Cobos y Pablo iglesias

Cobos y Pablo iglesias

Grande Marlaska, el Ministro de Interior ha destituido al coronel y jefe de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Con un largo historial a sus espaldas, Cobos ha sido destituido como responsable de la Comandancia de Madrid en plena polémica por la seguridad en el chalet de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero. Grande-Marlaska pone de manifiesto "pérdida de confianza" como motivo del cese del coronel.

El abuso de seguridad en el chalet de Iglesias: cesan al coronel de la GC

Sin embargo, el despliegue de efectivos en la localidad de Galapagar ha sido muy controvertido. Pues se han destinado efectivos de los GRS. La presencia de media docena de vehículos de la Guardia Civil alrededor de la vivienda de Iglesias y Montero ha generado, además, un importante malestar en el seno de la GC. Porque, como recuerdan, los miembros del Consejo de Ministros ya disponían de seguridad estática alrededor del chalet además de su escolta.

En el seno de la Guardia Civil el malestar fue a más cuando a raíz de esta última semana, con el auge de las caceroladas, el blindaje del chalet ha sido "excesivo", según la propia Guardia Civil. Este blindaje, además, llevó al cierre de toda la calle y más tarde de la manzana completa donde residen Iglesias y Montero.

Allí estaban acudiendo diariamente los vecinos que pasaban por la puerta haciendo sonar las cacerolas. Con el malestar creciendo por momentos,señalaron al coronel de la GC Cobos, quien se dedicaba a la seguridad en esa zona de Madrid y además dio instrucciones a los agentes que se encontraban blindando el chalet de Iglesias y Montero.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...