La noticia filtrada en el día de hoy por el digital de Alfonso Rojo ha causado una ecatombe en la cadena de 'La Sexta'. Alegando la existencia constante de información sesgada, desleal con los principios de Atresmedia y manipulación informativa, exigen el despido de algunos rostros famosos de la cadena como son Ana Pastor, Antonio García Ferreras o Julia Otero.
El accionariado de Atresmedia, en contra de Pastor, Ferreras, Wyoming y Otero
Así lo ponen de manifiesto las denuncias de un informe que estaría sobre la mesa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes oficiosas del grupo, el consejero delegado de Atresmedia Silvio González. Habría sido concretamente una parte del accionariado de Atresmedia el que ha tomado medidas ante la línea editorial de la cadena verde. Al parecer, exigen objetividad en la información e incluso el despido de algunos rostros considerados importantes para La Sexta.
Los accionistas que exigen el cese de los periodistas, que son en torno al 20% del accionariado total, se quejan además de que la línea editorial de La Sexta afecta a algunas empresas y perjudica severamente a los negocios de todo el grupo. Y es que, cada vez son más las empresas que no quieren anunciarse en La Sexta alegando poca objetividad y falta de credibilidad en su línea editorial.
Entre los más perjudicados son García Ferreras, pues los accionistas piden su cese. El director de la cadena se ha visto afectado por el accionariado y quieren cesarlo por su influencia en los espacios informativos de la cadena y por su programa a favor del PSOE y altavoz de Podemos en ‘Al Rojo Vivo’. En el caso de Ana Pastor o Wyoming también han sido señalados para el despido según han informado fuentes de la cadena.
En el caso de Julia Otero, los accionistas piden su cese debido a su sesgo político, que no sólo estaría despidiendo anunciantes de la emisora, sino que además ha hecho que COPE, concretamente con 'Herrera en COPE' tengan una mayor audiencia y anunciantes.