ESPAÑA | SOCIEDAD

Almeida pide “un esfuerzo más a los madrileños” para afrontar la fase 1

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 23/05/2020

El encuentro se mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid para tratar el cambio de fase por la COVID-19.

Almeida se ha mostrado “orgulloso del comportamiento ejemplar y del coraje con el que los madrileños han afrontado esta situación” | Ayuntamiento de Madrid

Almeida se ha mostrado “orgulloso del comportamiento ejemplar y del coraje con el que los madrileños han afrontado esta situación” | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de estudiar el paso de la región a la Fase 1 a partir del próximo lunes en el proceso de desescalada por la COVID-19.

Ambos han valorado de forma positiva la determinación del Gobierno de permitir a Madrid cambiar de fase y han abordado el protocolo que regulará los consejos para toda la población en esta nueva etapa. En la rueda de prensa posterior a ese encuentro, celebrada de forma telemática, han coincidido en que estas medidas son para “no dar pasos en falso” y serán la base de una orden que está elaborando el Gobierno de la Comunidad. La misma Incluirá todas las recomendaciones para los ciudadanos, que pasan por el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y medidas de higiene.

Almeida se ha mostrado “orgulloso del comportamiento ejemplar y del coraje con el que los madrileños han afrontado esta situación” y ha hecho hincapié en que el cambio de fase es un primer paso “pero muy importante de todos los que debemos dar en este proceso de desescalada”. Por eso, ha pedido un esfuerzo más a los madrileños, a los que insta a actuar con responsabilidad y sin bajar la guardia para “poder mirar atrás con orgullo y decir que vencimos a esta pandemia” y para “recuperar la ciudad y la vida que teníamos hace tres meses”.

Almeida ha recordado a las víctimas mortales de esta pandemia provocada por el coronavirus y ha trasladado su “cariño, cercanía, apoyo y comprensión” hacia sus familias. El recuerdo de todas estas víctimas, ha dicho el alcalde, “nos ayudará a construir una sociedad mejor en el futuro”.