Fernando Simón: denuncia penal de la GC y VOX por ocultar datos

El gobierno del PSOE recibe un nuevo varapalo judicial por permitir las marchas del 8-M sabiendo lo que iba a ocurrir
Enrique Erre
España
22.05.2020
Compartir:

Fernando Simón, protagonista involuntario de la crisis por lacontingencia actual en España, ha sucumbido a la ira, la furia y el ruido de los argumentos más radicales. A los movimientos contra el Gobierno de Pedro Sánchez impulsados por los grupos de derecha, especialmente de VOX, se une una denuncia penal según El Confidencial por el ocultamiento de datos al permitir la manifestación feminista del 8M

La Guardia Civil acusa a Simón de irresponsabilidad y es investigado penalmente

La teoría de que existían suficientes datos para la preocupación se ha consumado con una denuncia del Cuerpo Verde de Seguridad del Estado. Fernando Simón se sitúa así en el ojo del huracán, según la Guardia Civil, por guardarse información y no evitar así el transcurso de los acontecimientos. Y es que Irene Montero y su Ministerio de Igualdad han sido señalados como los mayores culpables de que el virus se extendiera en Madrid por manifestarse el 8 de Marzo (Día de la Mujer y símbolo de la igualdad). Basados en declaraciones públicas del propio Simón, entienden que existen suficientes datos para haber tomado medias preventivas. Sin embargo, una semana antes miembros de la derecha (Partido Popular y VOX) explicaban que no se debería parar el país de ningún modo, omitiendo la cantidad de actos masivos (públicos y privados) que ocurrieron ese fin de semana en la capital de España, siendo un congreso de Santiago Abascal uno de esos infames eventos.

VOX se une a la campaña de descrédito de Fernando Simón

Si bien hay muchos ciudadanos que aplauden la gestión del director de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, una corriente muy oportuna a favor del derrumbe del gobierno de coalición de izquierdas se empezó a gestar en las redes sociales. Las continuas noticias falsas y bulos impulsados por VOX que siempre iban teledirigidos a líderes políticos como Pablo Iglesias (la mentira de su separación) o figuras mediáticas (el video manipulado de Jorge Javier Vázquez) cumplen su objetivo de denigrar la labor de los profesionales a favor de frenar la pandemia. Ahora vuelven a la palestra por la investigación impulsada por la Guardia Civil que se quiere dirimir como delito penal.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla en Madrid señala al delegado del Gobierno en la capital como otro responsable de las gestiones realizadas. Mientras tanto, en Europa se señala la gestión de Pedro Sánchez como ejemplo a seguir por el resto de países por las excesivas precauciones, incluyendo un toque de atención a los partidos de la oposición por la mínima colaboración con el gobierno. 

Actualización: A la denuncia por la Guardia Civil hay que incluir una querella de un grupo de abogados donde se aduce falsedad de documentos y homicidio imprudente y se pide como medidas cautelares la retirada del pasaporte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes