domingo, 18 de abril de 2021

Sanidad estudia ofrecer una fase 0,5 a Madrid

La oferta no gusta en la Puerta del Sol pero la aceptarían, lo que conllevaría una cierta relajación de las medidas de confinamiento.


Sanidad estudia ofrecer una fase 0,5 a Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid han multiplicado los contactos en las últimas horas para ofrecer a la región una fase intermedia entre la 0 y la 1, una denominada "0,5", para flexibilizar parte de lass medidas de confinamiento de la ciudadaníaa sin pasar definitivamente de fase. Barcelona también pasaría a esta fase el próximo lunes.

Esta tarde, el Ministerio de Sanidad se reúne con las comunidades autónomas que han solicitado que los territorios que no pasaron la semana pasada a la fase 1 lo hagan el próximo lunes 18 para comunicarles la decisión de las autoridades sanitarias. La Comunidad de Madrid critica que Sanidad rechaza que la provincia pase sin aportar criterios. 

¿Qué se permite en la fase 0,5?

En esta etapa, se permitirían las siguientes medidas: 

      -Abrir las tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa.

      -Mercados ambulantes al aire libre.

      -Velatorios con un aforo limitado.

      -Apertura de los centros de culto con un 30% del aforo.

      -Apertura de bibliotecas (préstamos de libros), museos (30% dela foro), oficinas de servicios sociales e instalaciones deportivas para profesionales (no los gimnaaasios9.

      -Apertura de centros educativos para desifectaarlos y recuperar la actividad administrativa. 

Te puede interesar