viernes, 27 de enero de 2023

Iglesias: "Madrid hace propaganda a costa de salvar vidas"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha subrayado que es "evidente" que Madrid y Barcelona irán a un ritmo de desescalda diferente, más lento.


Iglesias: "Madrid hace propaganda a costa de salvar vidas"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "hacer propaganda a costa de vidas humanas" en la fase de desescalada de las medidas de confinamiento. En una entrevista concedida a Radiocable, el "número tres" del Ejecutivo ha calificado de "evidentes" los números que harían que territorios como Madrid o Barcelona permanezcan, como mínimo, 15 días más en la fase 0 de la desescalada. 

"Todo el mundo sabe que hay dos regiones especialemnte dañadas por el coronaavirus: Madrid y Cataluña", ha asegurado Iglesias. Por ello, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que se darán "ritmos diferentes" en territorios como estos para transitar hacia la "nueva normalidad". Por ello, ha pedido "respeto" y "responsabilidad" a los actores políticos, más si cabe a los de regiones tan importantes como las citadas, a la hora de tomar deccisiones políticas "por el bien común".

Unidad del Gobierno

El diputado por Madrid ha asegurado que la unidad de los miembros del Consejo de Ministros etsá mñás fortalecida que nunca. "Si para algo ha servido la crisis sanitaaria ha sido para unir al Gobierno, para cerrar filar y tejer confianzas no solo profesionales, sino también personales", ha reiterado Iglesias. Además, ha querido agradecer el gesto de Ciudadanos al apoyar la prórroga del estado de alarma porque, ante la "derecha mediática y la izquierda antigua", ha demostrado ser una líder política "con cierto sentido de Estado".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar