sábado, 23 de octubre de 2021

Cachondeo en el Congreso: Rufián utiliza una cita de Jorge Javier

"Habitualmente cito a Marx o Allende, pero hoy voy a citar al presentador de 'Sálvame'", advirtió el republicano desde la tribuna


Cachondeo en el Congreso: Rufián utiliza una cita de Jorge Javier
  • whatsapp
  • linkedin

Gabriel Rufián provocó este miércoles las carcajadas en el Congreso de los Diputados al usar una cita de Jorge Javier Vázquez. La Cámara Baja aprobó ayer la cuarta prórroga del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. En su turno, el diputado catalán, que defendía el 'no' de ERC, se enfrentó desde la tribuna al portavoz de los 'comuns', Jaume Asens.

Para ello, en lugar de una cita de "Marx o Allende", prefirió emplear una frase que el conductor de 'Sálvame' utilizó recientemente para reprender a uno de sus tertulianos. "Habitualmente, aquí cito a Marx, a Allende... hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez", avisó. "¿Qué pinta atacar a Esquerra aquí?", preguntó luego con sorna el republicano a Asens. Aunque Rufián parecía no estar de broma, las risas de sus señorías destensaron el Pleno.

Hace unos días, Jorge Javier pronunció una oración parecida en medio de un agrio debate sobre el escándalo de Alfonso Merlos. "¡Qué pinta Pablo Iglesias aquí!", espetó el presentador al colaborador Antonio Montero, que sacó a relucir el chalé de Galapagar del vicepresidente segundo del Gobierno.

Por la tarde, en el plató del espacio de Telecinco, Vázquez, no dudó en referirse al momento protagonizado por Rufián en el Congreso. El de Badalona aseguró con ironía que para él es "una gran responsabilidad ser el actual referente de la izquierda" en España, aunque le parece "un papel complicadísimo". 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar