Preocupación por Carmen Calvo tras dejarse ver en el Congreso de los Diputados recostada y tapada con una manta. La vicepresidenta primera del Gobierno de España llevaba además mascarilla y guantes contra el coronavirus.
Este miércoles, el Pleno de la Cámara Baja aprobó la cuarta prórroga del estado de alarma en un ambiente muy tenso y crispado. Pero la imagen de la también diputada Calvo llamó especialmente la atención.
La socialista se reincorporaba al Hemiciclo después de superar la Covid-19, aunque en realidad reapareció el viernes pasado en público tras 43 días de aislamiento. Fue en una rueda de prensa del Comité Técnico para la Desescalada.
Carmen Calvo estuvo ingresada en la Clínica Ruber de Madrid del 23 al 26 de marzo por una “infección respiratoria” derivada del virus. Cuando recibió el alta, la ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática anunció en su cuenta de Twitter que volvería al trabajo “de manera presencial tras la convalecencia”.
He superado al #COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) April 14, 2020
Ayer, mientras el presidente Sánchez trataba de convencer a la oposición en la tribuna, las cámaras del Congreso ofrecieron varios planos en los que Calvo aparecía escuchando los discursos recostada, con la cabeza apoyada en el respaldo de su escaño, y con el cuerpo cubierto con una manta de color crudo.
Me llama mucho la atención cómo está Carmen Calvo en el Congreso en estos momentos pic.twitter.com/H7WFYyUa5N
— J.L. MARTIN OVEJERO (@JLMartinOvejero) May 6, 2020
Los usuarios de las redes se han dividido entre los que se han quedado preocupados por la salud de la política cordobesa y los que se han tomado la foto a cachondeo. “Se ve que Carmen Calvo tuvo ‘jarana’ anoche”, bromeaban en Twitter.