jueves, 28 de octubre de 2021

Seis comunidades autónomas podrían iniciar el desconfinamiento

Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla cumplen los requisitos para empezar la fase de transición.


Seis comunidades autónomas podrían iniciar el desconfinamiento
  • whatsapp
  • linkedin

El coronavirus sigue cobrándose cientos de vidas diarias. No obstante, hay seis comunidades autónomas que, junto con las dos ciudades autónomas, han registrado menos de 30 contagios por 100.000 habitantes. Este dato no solo refleja la evolución positiva contra la pandemia del COVID-19, sino que también permite al Gobierno analizar dónde comenzar la fase de transición que durante este mismo martes  Pedro Sánchez anunciará.

Sigue en DIRECTO la comparecencia de Pedro Sánchez.

Las comunidades autónomas que presentan la mejor situación en el país son: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Murcia, Valencia y las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla. Por su parte, las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castila León presentan un dato totalmente distinto: entre 168 y 176 casos por cada 100.000 habitantes.

Estos datos se han hecho públicos por el Ministerio de Sanidad durante la mañana de hoy. Según el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 301 fallecidos y1.308 contagiados. Sin embargo, también ha pedido cautela para evitar una relajación en las medidas de confinamiento y provocar así un nuevo brote de la pandemia. "Son datos muy buenos, que nos dan esperanza, pero también es cierto que tenemos que tener mucho cuidado. Se van relajando algunas de las estrictas medidas de confinamiento y de movilidad que teníamos", asegura.

Además, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pidiendo responsabilidad para evitar retroceder en medidas como la de las salidas de los niños a la calle o los próximos paseos y realización de ejercicios al aire libre. "Las nuevas medidas pueden tener un impacto en la evolución de la epidemia, por lo que si no las aplicamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y otros organismos, podemos dar pasos atrás, lo que nos pondría en una situación complicada" añade.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar