martes, 18 de mayo de 2021

Los Reyes se reúnen con hospitales para conocer su situación

Felipe VI y doña Letizia han contactado este fin de semana con varios hospitales de todo el territorio español para saber cómo afrontan la bajada de casos por la Covid-19.


Los Reyes se reúnen con hospitales para conocer su situación
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España han mantenido durante el pasado fin de semana contactos permanentes con varios hospitales del país para conocer su situación actual ante la bajada continua de contagios de coronavirus. Felipe VI y doña Letizia contactaron con el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y del Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) para conocer cómo afrontar la lucha contra la Covid en este nuevo tiempo. 

La directora gerente del Área de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Marta sánchez-Celaya, explicó a los monarcas la importante labor que su área ha aportado a la región en la lucha contra la pandemia. El 80% de los pacientes haan hecho uso del servicio de atención primaria para evitar la masificación de los ccontagiados en los hospitales, hasta hace unas semanas al límite de su capacidad. 

El director gerente del Severo Ochoa, Domingo del Cacho, lamentó ante los Reyes que el 25% de su plantilla está infectada por Covid. El centro hospitalario ha recibido a 3.000 pacientes contagiados, y 1.500 han permanecido ingresados. El director del hospital de Basurto, Eduardo Maíz Olazabalaga, aseguró que han recibido a 12.000 con síntomas compatibles con el coronavirus, y 3.600 dieron positivo. 

Te puede interesar