El Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, ha dado luz verde a que los menores de hasta 14 años puedan acompañar a un adulto a las actividades permitidas para los adultos, entre ellas a hacer la compra.
Esa será la medida de relajamiento del decreto de alarma, que entrará en vigor a partir del 27 de abril y que supondrá ''un respiro'' en el confinamiento de los niños, tal y como anunció Pedro Sánchez el viernes.
Además, la prórroga aprobada por el Consejo de Ministros, que tendrá que autorizar el Congreso este miércoles, permite al Ministerio de Sanidad, tomar medidas de ''desescalada'' en función de los territorios.
COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE MARÍA JESÚS MONTERO Y NADIA CALVIÑO
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido la encargada de anunciar que los menores hasta los 14 años podrán acompañar a un adulto en los desplazamientos que están permitidos en el decreto del estado de alarma, entre los que ha citado, ''ir al supermercado, farmacias o entidades financieras''.
Montero ha señalado que el objetivo es que la ''salida sea controlada''.
NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y LABORALES
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo conjunto de medidas económicas y laborales para ayudar a los sectores más afectados por la crisis del Coronavirus.
La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido la encargada de dar detalle de este conjunto de medidas económicas, entre las que se incluyen: paro para despedidos en periodo de prueba, prórroga al teletrabajo y ERTE en empresas de servicios esenciales.
DETALLES DEL REAL DECRETO DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y LABORALES
El real decreto que se ha aprobado incluye medidas como el acceso a la prestación por desempleo de las personas despedidas en esta crisis en el periodo de prueba de sus contratos.
También se ha dado luz verde, a que las empresas que prestan servicios esenciales puedan hacer ERTE sobre la plantilla que no cumple con esas tareas necesarias, así como las prórrogas de dos meses de la prioridad del teletrabajo y de las medidas de adaptación y reducción de jornada para cuidar a personas dependientes en la crisis por el Coronavirus.