domingo, 28 de noviembre de 2021

Coronavirus: El distanciamiento social podría durar hasta 2022

Mientras no exista una vacuna o un tratamiento específico eficaz, no podremos tener contacto con los demás


Coronavirus: El distanciamiento social podría durar hasta 2022
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que debemos prepararnos para meses e incluso años de distanciamiento social. Eso es el menos a lo que apunta un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que indica que las actuales medidas restrictivas para frenar el coronavirus podrían durar nada menos que hasta el año 2022. 

Mientras no exista una vacuna o un tratamiento específico eficaz, no podremos tener contacto con los demás, dice el informe, publicado en la prestigiosa revista Science. No obstante, el equipo de científicos que ha elaborado el estudio explica que es posible que el distanciamiento sea intermitente.

Los expertos advierten además de que si se levantan las actuales prohibiciones demasiado pronto, la Covid-19 volvería a propaparse con gran rapidez y avisan de que se haría más grave. Mientras, sigue habiendo muchas dudas entre los investigadores sobre la duración del confinamiento en casa y cuándo se logrará ganar al virus completamente.

La principal conclusión es que la incidencia de la enfermedad durante los próximos cinco años va a depender de si el coronavirus se convierte en una dolencia estacional, como la gripe, algo que se da casi por hecho.

En España, la cifra de muertos diarios bajó este lunes a 399. En total, 20.852 personas han fallecido y se han registrado más de 200.000 contagios y 80.000 altas. La pandemia se ha cobrado la vida de más de 168.000 personas en el mundo y ha contagiado ya a 2,4 millones, según la Universidad Johns Hopkins

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar