Guía práctica con todas las ayudas disponibles por el coronavirus

Save the Children edita una guía con todas las medidas económicas y sociales para reducir el impacto de la crisis generada por el coronavirus, especialmente entre los colectivos más vulnerables.
María Yunta
España
20.04.2020
Compartir:

Save the Children ha editado una guía práctica que reúne todas y cada una de las medidas económicas y sociales que el Gobierno ha aprobado para reducir el impacto de la crisis del coronavirus especialmente entre los colectivos más vulnerables. 

Con la colaboración de un equipo de juristas, la organización ha compilado en un único documento la información de los numerosos decretos aprobados y publicados en diversos boletines oficiales del Estado y ha agrupado las ayudas por las siguientes materias: vivienda y suministros del hogar, familia, empleo, materia económica y fiscal, procedimientos judiciales, violencia de género y ámbito penitenciario. Además, ha pasado la información a un lenguaje sencillo en formato pregunta y respuesta para facilitar su consulta a quienes no manejan términos jurídicos ni administrativos.

Quién puede solicitar el aplazamiento en el pago de la hipoteca, a qué prestaciones tienen derecho los autónomos que no pueden trabajar por el estado de alarma o si se debe seguir cumpliendo el régimen de visitas o la custodia compartida durante el confinamiento, son algunas de las preguntas a las que da respuesta.

La guía, disponible en pdf y en versión digital, contiene información de carácter general y busca aportar claridad a quienes más necesitan de estas medidas. “Por nuestra experiencia con familias en situación de riesgo sabemos que muchas no perciben ayudas que les corresponden por la dificultad a la hora de encontrar y entender la información, los requisitos a cumplir y los trámites a realizar. No queremos que esto se produzca ahora. Nadie puede quedarse atrás en la crisis del coronavirus por una simple falta de comprensión”, señala Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children. 

La ONG está facilitando a más de 2 familias vulnerables con niños y niñas a cargo información sobre las medidas a las que pueden acogerse. Lo hace a través de un plan de respuesta a la emergencia llamado #Atulado, centrado en garantizarles acceso a una alimentación básica, refuerzo escolar, pautas de crianza positiva y atención psicológica individualizada para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés. 

Esta guía prácticas de ayudas por el coronavirus está disponible aquí: www.savethechildren.es/actualidad/guia-ayudas-coronavirus

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes