sábado, 23 de octubre de 2021

Sanidad estudia que las personas mayores puedan salir a pasear

Fernando Simón ha señalado que "está sobre la mesa" permitir que las personas mayores puedan salir a la calle.


Sanidad estudia que las personas mayores puedan salir a pasear
  • whatsapp
  • linkedin

El coronavirus sigue cobrándose la vida de muchos españoles; en las últimas 24 horas se han registrado 410 muertes más, la menor cifra en un mes. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha comparecido este domingo en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico donde ha proporcionado las nuevas cifras de contagiados, muertos y recuperados del Covid-19. "Es un dato que incita a la esperanza", ha asegurado.

Además de cifras, Simón ha declarado que Sanidad está estudiando la posibilidad de que los ancianos puedan salir a la calle. "Es otro de los grupos y otras de las opciones que se ponen claramente encima de la mesa. Igual que los niños necesitan salir, las personas mayores necesitan tener movilidad para mantener un estado de salud adecuado", ha añadido. No obstante, ni lo ha dado por hecho ni ha fijado una posible fecha para ello.

No obstante, los primeros en salir a la calle serán los niños, que podrán salir a partir del 27 de abril, fecha en la que se iniciará la nueva prórroga del estado de alarma.  “Lo que sabemos es que van a ser los primeros los niños. Respecto a los mayores, vamos a seguir estudiando las medidas de transición, vamos a escuchar lo que nos dicen las comunidades autónomas y vamos a actuar basándonos en la evidencia científica”, ha asegurado en la comparecencia en el Palacio de la Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Además, según lo publicado hoy en el BOE, el Gobierno fijará en 48 horas el precio máximo de mascarillas, guantes y antisépticos con el objetivo de evitar abusos comerciales durante la crisis sanitaria. Será la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la que decida fijar el precio máximo de este tipo de material. 

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, desde el incio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado  en España la vida de 20.543 personas, se han contagiado 195.944 y 77.357 se han curado

Sigue aquí el DIRECTO la última hora del coronavirus

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar