EDP convoca una carrera indoor solidaria para el 19 de abril

La empresa energética transformará los pasos de los participantes en ayuda económica a favor del plan Cruz Roja RESPONDE
Carlos Sánchez Narros
España
15.04.2020
Compartir:

La empresa energética EDP ha convocado para el próximo domingo día 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, la primera carrera solidaria indoor #EDPEchaUnCable.

Durante esta prueba, apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

[Sumario]

Para participar, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tendrán que subir a sus RRSS una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos (por ejemplo: #1PasosDeEnergía si han conseguido dar 1 pasos durante el horario de la carrera).

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10€. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

La donación obtenida gracias a la participación de la sociedad, será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16 personas serán apoyadas en materia de empleo.

Esta iniciativa sigue el compromiso de EDP con el deporte, siendo desde hace unos años el principal patrocinador de las carreras populares y maratones más importantes de España.

Además, Martín Fiz, embajador oficial de esta prueba, dará consejos para afrontar esta prueba, así como para mantenerse en forma durante el confinamiento el próximo jueves día 16 de abril a las 13.00 horas en el perfil de Instagram @energia.edp durante una entrevista con Cristina Mitre, periodista y embajadora de la plataforma Sincronizadas.

 

Apuesta por el running

“En un momento como este, tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas, por lo que no se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el running, y permitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus”, expone Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España de EDP. 

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española

Durante el día de la prueba, se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través de la web: https://experienciasedp.com/running/edpechauncable

 

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes