martes, 18 de mayo de 2021

Interior investiga si Rajoy se saltó la cuarentena para pasear

Al parecer, el antiguo líder del Partido Popular habría salido a practicar su conocida afición por las caminatas rápidas


Interior investiga si Rajoy se saltó la cuarentena para pasear
  • whatsapp
  • linkedin

El anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido pillado paseando por las calles cercanas a su domicilio de Madrid por las cámaras del programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo', presentado por Antonio García Ferreras.

Rajoy ha sido cazado en lo que podría ser un incumplimiento flagrante del confinamiento establecido en España por la pandemia del coronavirus. Al parecer, el antiguo líder del Partido Popular habría salido a practicar su conocida afición por la marcha y por las caminatas rápidas.

En las imágenes difundidas este martes se ve al político gallego vestido con ropa deportiva. La mencionada cadena de televisión asegura que Mariano Rajoy suele burlar el confinamiento de forma habitual y que sale a la calle a hacer ejercicio con asiduidad pese a la declaración del estado de alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros. El ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, ha avanzado que están estudiando la supuesta infracción del ex presidente y ha precisado que de ser así se le sancionará en base a la ley.

Marlaska dice que la norma se aplicará en los términos que deba aplicarse "caso de acreditarse" que el ex jefe del Ejecutivo realmente incumplió las vigentes restricciones. "El nombre [de una persona] no determina una aplicación u otra" de la ley, ha recordado el titular de Interior.

Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar