ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Iceta defiende que los presos del "procés" se confinen en su casa

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/04/2020

El secretario general del PSC asegura que "no hay que hacer distinciones entre presos" y que todos los encarcelados de tercer grado deben pasar el estado de alarma en sus hogares.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que los presos de cárceles catalanas con un tercer grado deben pasar el confinamiento en sus casas "si el reglamento lo contempla". Por lo tanto, los presos del procés catalán deberían volver a sus domicilios.

"Los que estaban desempeñando trabajos feura de la prisión también se pueden acoger a esta salida", ha asegurado el líder socialista en Ràdio 4. Iceta ha pedido que se trate a los políticos independentistas como a otros presos y ha solicitado a la Consellería de Justicia que analice su situación penal. 

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que se está actuando "absolutamente desde el respeto a la ley" desde el Govern y se ha mostrado escéptico de cara al Tribunal Supremo. El Alto Tribunal advirtió que los funcionarios que facilitaran la salida de los condenados por el procés podrían incurrir en un delito de prevaricación. "En este caso, huba una especie de actuación preventiva que no entendí mucho", ha asegurado. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...