contador web

ESPAÑA | PORTABA UN CHALECO CARGADO CON EXPLOSIVOS Y ANTES DE MORIR GRITÓ PROCLAMAS YIHADISTAS.

Los Mossos han abatido a Younes Abouyaaqoub

Por MIGUEL DONCEL. 21/08/2017

Se trata de Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, y le constan tres controles específicos por terrorismo.

atentado
Barcelona
MinisteriordelInterior
TodosSomosBarcelona
TodosSomosCataluña
LaRambla
Subirats

El Ministerio del Interior ha publicado el tweet la mañana del lunes.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el hombre abatido en Subirats portando un chaleco de explosivos es Younes Abouyaaqoub, como presunto conductor de la furgoneta responsable del atropello masivo el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y Cambrils matando a 14 personas.

RTVE informaba sobre las 17.30 horas a través de un avance de última hora durante la retransmisión en directo de La Vuelta Ciclista a España, que el autor de los atentados de La Rambla podría haber sido abatido a tiros portando un chaleco cargado de explosivos en Subirats (Barcelona). Aún se esperaba la confirmación de fuentes oficiales sobre la identidad del sospechoso.

Fue gracias a la colaboración ciudadana y por los controles de seguridad, por lo que dieron el alto a un joven que coincidía con la descripción de Younes Abouyaaqoub. Fue entonces cuando se abría la ropa y mostraba el chaleco con supuestos explosivos y gritó proclamas yihadistas.

A LA ESPERA DEL RECONOCIMIENTO

El hombre permanecería en el suelo inmóvil y boca a bajo a la espera del reconocimiento. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la patrulla de seguridad ciudadana desplegada en la zona, en el marco de la Operación Cronos, ha iniciado la persecución del sospechoso ante la solvencia de los testimonios recibidos que habían observado como se escondía entre unos matorrales en las cercanías de una depuradora.

Constan tres controles de terrorismo sobre Younes, que residía en Ripoll.

El Ministerio del Interior solicitaba la colaboración ciudadana para arrestar al presunto autor material de los atentados de La Rambla de Barcelona. Se trata del conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub.

Younes es natural de Marruecos, hijo de Omar y Hanou, de 22 años. Hasta entonces tenía su domicilio en Ripoll (Gerona). Según la Comisaría General de Información le constan tres controles específicos por terrorismo: uno por CNP y dos por Mossos de Esquadra. Interior publicaba un tweet que dice: "Buscamos a esta persona como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. Sería el conductor de la furgoneta. Máxima difusión".

BUSCADO EN TODA EUROPA

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio que Younes Abouyaaqoub es el autor material del atropello múltiple en La Rambla de Barcelona que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos. El terrorista, que sería el único conductor de la furgoneta, sigue en paradero desconocido desde que huyera del lugar del atentado el jueves.

Forn también ha señalado sobre el sospechoso que pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que sólo habría un conductor. Sobre su paradero, el conseller ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Catalunya, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está “en búsqueda en todos los países europeos”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar