ESPAÑA | TERRORISMO

Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta y quien mató a Pablo Pérez

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 21/08/2017

Abouyaaqoub le mató simplemente para quitarle el coche y darse a la fuga. Actualmente está siendo buscado, aunque no se descarta que haya salido de Cataluña.

atentado
Barcelona
conductor
furgoneta
Rambla
Younes
Abouyaaqoub

Younes Abouyaaqoub.

Según ha informado a los medios de comunicación el conseller d'Interior, Joaquim Forn, Younes Abouyaaqoub fue el terrorista que conducía la furgoneta que causó el atentado en la Rambla de Barcelona, dejando 13 muertos y más de cien heridos. Además, el conseller ha desvelado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que fue Abouyaaqoub quien mató a Pablo Pérez para robarle el coche y huir.

Se desconoce por el momento si el terrorista, al que la policía busca sin descanso y sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, ha podido salir de Cataluña o incluso de España.

Hechos

Según Forn, Younes Abouyaaqoub fue la persona que conducía la furgoneta haciendo eses para atropellar y matar al máximo número posible de personas. Después de esta masacre, el terrorista habría huído a pie a través del mercado de La Boqueria, según informaciones que han publicado 'El País' y 'La Vanguardia'.En una fotografía se le ve con pantalón negro y camiseta de rayas. Lleva también unas gafas de sol.

Según cuenta la policía, Younes logra recorrer seis kilómetros a pie hasta la Zona Universitaria, donde se encuentra Pablo Pérez, dueño de un Ford Focus blanco.

Abouyaaqoub le asesta varias puñaladas para quitarle el coche pero, en vez de deshacerse del cuerpo, lo coloca en la parte trasera y comienza su huida. Ya había comenzado la operación jaula para que no escapase pero, al llegar al final de la Diagonal, el terrorista acelera y logra saltarse el control. En el encuentro, un agente acaba con el fémur roto. Cuando es perseguido, Younes se baja del coche y logra escapar a pie.

Por el momento, la policía no ha conseguido dar con su paradero, aunque tiene a todos los países de Europa buscándole.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar