ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Celaá: "Esperamos que los alumnos tengan mínimo 15 días de clase"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/03/2020

La ministra de Educación y Formación Profesional espera que los estudiantes puedan volver a las clases a partir de mayo o, "en el peor de los casos", en junio de forma progresiva.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVAANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves en diversas entrevistas que ha concedido a varios medios de comunicación que espera que los estudiantes vuelvan a sus clases a finales de abril o principios de mayo si todo transcurre "según lo previsto" o, en el caso de que el estado de alarma se prorrogara, que los alumnos tuvieran "aunque sean 15 días de clase". La titular del ministerio ha aseguardo que tienen "esa confianza" en que los estudiantes, y especialmente los que afronten la Evaluación del Bachillerato de Aceeso a la Universidad (EBAU), puedan repasar contenidos en las aulas antes de los exámanes, programados entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Celaá ha situado la vuelta a los centros educativos entre abril y mediados de mayo porque, aunque se levante el estado de alarma, los alumnos no podrán volver a las clases de inmediato. No obstante, No hay nada confirmado. “Todos tenemos la confianza de poder volver, si no de una manera plena, sí de una manera más escalonada en las aulas”, ha asegurado la ministra en Onda Cero.

Por lo tanto, Celaá ha descartado así adelantar el cierre del curso escolar en marzo, como aseguró Europa Press. La ministra ha asegurado que los estudiantes de segundo de bachillerato se someterán a la EBAU con todas las garantías de los años anteriores y Celaá ha descartado que el examen al que se presenten sea "más fácil", sino "adaptada" a las circunstancias que ha provocado el coronavirus. No obstante, serán las comunidades autónomas quienes tengan la última palabra en esta cuestión y quienes puedan "determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial", en relación a las clases de los alumnos.