ESPAÑA | SANIDAD: CRISIS DEL CORONAVIRUS

España cierra con China la compra de 550 millones de mascarillas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 26/03/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado el acuerdo entre el gobierno español y China, por valor de 432 millones de euros.

España cierra con China la compra de 550 millones de mascarillas.

España cierra con China la compra de 550 millones de mascarillas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el acuerdo entre el Gobierno español y China, por valor de 432 millones de euros, para la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, que tendrán por objetivo ayudar en el combate contra el Coronavirus.

En rueda de prensa, Illa ha dado detalles, de las compras con dos proveedores chinos, para la adquisición de 950 respiradores, que se distribuirán entre abril y junio, así como once millones de guantes de dos proveedores que serán suministrados durante cuatro semanas.

EL SUMINISTRO SERÁ DE FORMA ESCALONADA

El ministro de Sanidad ha señalado que el suministro va a ser de forma escalonada, semanalmente. ''A finales de esta semana se va a realizar una primera entrega de estos productos'', ha destacado Illa.

POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DEL MATERIAL A NIVEL NACIONAL

El ministro de Sanidad ha explicado también que otra de las estrategias del Gobierno, es potenciar la producción de este material en España, para asegurar el autoabastecimiento.

''Adicionalmente, el Gobierno está activando la fabricación de estos productos en España'', ha setenciado.

De forma concreta, ha señalado, que ''se está trabajando desde hace algunos días de forma muy intensa'' con grupos de producción españoles de equipos de respiración. Así, ha reivindicado que el Gobierno ''apoya'' y ''ha puesto a disposición todo lo que han precisado'' a estos grupos.

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...