ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Bildu arrebata la alcaldía de Estella a Navarra Suma

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/03/2020

En plena crisis del coronavirus, el partido de la izquierda abertzale debatió y votó en el consistorio una moción de censura a Gonzalo Fuentes con dos votos tránsfugas del PSN.

El nuevo alcalde de Estella, Koldo Leoz.

El nuevo alcalde de Estella, Koldo Leoz.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



Koldo Leoz ha recuperado la alcaldía de Estella. El líder de EH-Bildu en el Ayuntamiento de Estella (Navarra) ha vuelto a tener la vara de mando entre sus manos, que perdió tras las elecciones municipales de mayo de 2019, gracias al pacto con Geroa Bai y Ahora Orain y dos votos tránsfugas del PSN para facilitar que el candidato de la izquierda abertzale sacara adelante la moción de censura a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma.




El pleno comenzó ayer a las 09.00 horas a puerta cerrada y sin medios de comunicación presentes. Ningún miembro de Navarra Suma asistió al debate y posterior votación. El PSN ya ha suspendido de militancia a los dos concejales díscolos, Jorge Crespo y Magdalena Hernández, por "seguir el mandato de la asamblea local de apoyar la moción de censura".



Leoz tendrá que ceder la vara de mando el último año de alcaldía a Crespo tras el acuerdo alcanzado con ambos cconcejales. Navarra Suma pedirá explicaciones cuando se levante el estado de alarma y activará los mecanismos necesarios para depurar responsasbilidades. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar