miércoles, 12 de mayo de 2021

Bildu arrebata la alcaldía de Estella a Navarra Suma

En plena crisis del coronavirus, el partido de la izquierda abertzale debatió y votó en el consistorio una moción de censura a Gonzalo Fuentes con dos votos tránsfugas del PSN.


Bildu arrebata la alcaldía de Estella a Navarra Suma
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Koldo Leoz ha recuperado la alcaldía de Estella. El líder de EH-Bildu en el Ayuntamiento de Estella (Navarra) ha vuelto a tener la vara de mando entre sus manos, que perdió tras las elecciones municipales de mayo de 2019, gracias al pacto con Geroa Bai y Ahora Orain y dos votos tránsfugas del PSN para facilitar que el candidato de la izquierda abertzale sacara adelante la moción de censura a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma.

El pleno comenzó ayer a las 09.00 horas a puerta cerrada y sin medios de comunicación presentes. Ningún miembro de Navarra Suma asistió al debate y posterior votación. El PSN ya ha suspendido de militancia a los dos concejales díscolos, Jorge Crespo y Magdalena Hernández, por "seguir el mandato de la asamblea local de apoyar la moción de censura".

Leoz tendrá que ceder la vara de mando el último año de alcaldía a Crespo tras el acuerdo alcanzado con ambos cconcejales. Navarra Suma pedirá explicaciones cuando se levante el estado de alarma y activará los mecanismos necesarios para depurar responsasbilidades. 

Te puede interesar