ESPAÑA | MEDIDAS ECONÓMICAS: CRISIS SANITARIA CORONAVIRUS

El Gobierno aprueba 20.000 millones en avales para empresas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/03/2020

Estas medidas económicas de ayuda para dar crédito a empresas y autónomos, tendrán carácter retroactivo desde el 18 de marzo, y se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno aprueba 20.000 millones en avales para empresas.

El Gobierno aprueba 20.000 millones en avales para empresas.





El Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, se ha reunido este martes para continuar con la aprobación de medidas económicas extraordinarias, para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Coronavirus.



EXTENSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR OTROS 15 DÍAS




Además, como ya adelantó el presidente del Gobierno el pasado domingo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la solicitud al Congreso de los Diputados, para la extensión del estado de alarma por otros 15 días, debido a la crisis del Coronavirus.



APROBACIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS EXTRAORDINARIAS



Entre las medidas económicas extraordinarias que el Gobierno ha aprobado, se encuentra la puesta en marcha de los primeros 20.000 millones en avales para asegurar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del Coronavirus, cuya mitad de ese importe se destinará para asegurar nuevos préstamos de autónomos y pymes.



El Consejo de Ministros ha fijado las características de este primer tramo de avales, que forma parte del plan del Ejecutivo para llegar a disponer de hasta 100.000 millones, según ha anunciado en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

300 MILLONES DE EUROS PARA REFORZAR LOS SERVICIOS SOCIALES

Respecto al reparto de los 300 millones de euros acordado la semana pasada con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de reforzar los servicios sociales, Montero señaló que ya se ha aprobado esta transferencia, y que además va acompañada de un fondo de 25 millones para asegurar que se siguen prestando ayudas de becas comedor aunque los colegios permanezcan cerrados.

Estos fondos proceden del crédito extraordinario de 600 millones aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros y que se encuadran en el plan de choque de 200.000 millones de euros.

 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar