ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Madrid multará a quien circule sin un justificante de trabajo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/03/2020

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado vía libre a la Policía Municipal para sancionar a todo ciudadano que no respete las restricciones del estado de alarma.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras el consejo de gobierno del ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras el consejo de gobierno del ayuntamiento.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



La Policía Municipal de Madrid multará a todo viandante o vehículo que circule por la ciudad sin un justificante de trabajo que justifique su salida de los domicilios. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Espejo Público que se sancionará a todo aquel que quebrante las restricciones del estado de alarma: "Vamos a exigir que se tenga ese documento y se sancionará a todo aquel que pretenda burlar el estado de alarma". 




El líder popular no ha querido descartar ningún escenario, incluido un posible endurecimiento de las condiciones del estado de alarma en puntos críticos de contagio como lo es la Comunidad de Madrid. "Soy partidario de ir paso a pasos, por escenario", ha asegurado. Por ello, Almeida ha dejado en el aire el cierre total de Madrid, una decisión que por ahora no está sobre la mesa.  



Uno de los políticos que más está abogando y haciendo porque se mantenga la unidad de la clase política para luchar conjuntamente contra el coronavirus ha pedido al Gobierno de España que prohíba las obras que actualmente se están realizando en Madrid y en otras ciduades de España porque "son un foco de contagio". "Nosotros no podemos paralizar las obras", ha lamentado Almeida, una decisión que habría llevado a cabo si estuviera bajo las competencias del Ayuntamiento de Madrid. 



Martínez-Almeida, aplaudido en redes por su papel en la crisis del coronavirus

El alcalde de Madrid ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta crisis. El regidor de la capital de España ha recibido cientos de elogios y críticas positivas por su espíritu de unidad en este momento tan delicado para el país, en una de las mayores crisis de la historia de la democracia. 



Su papel difierte mucho con el de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, aunque está confinada por dar positivo por Covid-19, no cesa en sus ataques a la gestión del Gobierno. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar