Cómo pasar el aislamiento debido a la pandemia

Un antiguo miembro de la armada inglesa comparte vía Twitter algunos consejos para pasar el aislamiento por cuarentena debido al coronavirus
Joem
España
24.03.2020
Compartir:

La propagación global del coronavirus significó que mucha gente tuvo que aislarse para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad y para evitar contagias a otros. Se sabe de casos de CIVID-19 que no presentan síntomas.

El aislamiento (cuarentena) no significa pérdida de la rutina y aburrimiento y la productividad no necesariamente tiene que sufrir. Se puede aprovechar ese tiempo en casa para ponerse al día con las actividades que siempre se quisieron hacer pero que “nunca tuvieron tiempo”.

Un antiguo marino de la armada inglesa, compartió vía Twitter, unos consejos para el aislamiento, detallando cómo pasó su tiempo mientras servía en un submarino. Jon Bailey es conductor de robots submarinos, instructor de buceo y ex marino, así que qué mejor que alguien que sabe lo que es pasar mucho tiempo bajo el mar. Su hilo tiene alrededor de 37 me gusta y 15 retuis. Básicamente, recomienda una rutina que se pueda seguir, permitirse tiempo para sí y ejercitarse regularmente.

“Durante el tiempo que serví en el submarino; yo, al igual que muchos otros, nos mentalizamos que íbamos a pasar muchas semanas y meses dentro de un tubo de metal bajo las olas”, comenzó escribiendo. “Es por eso que quiero compartir algunas de las estrategias que usamos para que puedan enfrentar a la patrulla COVID-19”, agregó.

El primer consejo de Bailey es hacer una rutina diaria a la cual apegarse y que pueda ser dividida por actividades. “La vida en el mar está dictada por turnos y rutinas. Sabes qué día de la semana es por lo que cenas”, comentó, “haces una rutina, escríbela y apégate a ella. Divide tu día a día de la siguiente manera: trabajo, descanso, ejercicios, comidas, hobbies… haz lo mismo para los chicos”.

Recomendó también agregar a esa rutina un período personal, ya sea como tiempo o espacio, y hacer lo que te guste: ver películas o hacer yoga, por ejemplo.

“Toma tu tiempo para preparar tus comidas” y además agregó que una rutina de ejercicios es fundamental ya que “es un antidepresivo natural, rompe el día y te mantiene saludable. Anda afuera siempre que puedas”.

Bailey agrega que ese tiempo de aislamiento se puedes utilizar también para limpiar la casa. Además, en tiempos de distanciamiento donde no podemos ver a familiares y amigos, la comunicación es importante: “mantén contacto con tu gente. En mi trabajo actual estuvimos de acuerdo en tomarnos un café mientras estamos en línea aún si no hay ningún tipo de trabajo que discutir”.

Finalizó agregando un rayo de esperanza: “como otras patrullas, esta también terminará”.

Ya lo sabes, estar en casa puede que haga sentir a muchos fuera de las rutinas a las que se estaba acostumbrado pero, con los consejos del ex marino, podemos adaptar la rutina a la nueva situación y ser bastante productivos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes