Cómo pasar el aislamiento debido a la pandemia

Por JOEM. 24/03/2020

Un antiguo miembro de la armada inglesa comparte vía Twitter algunos consejos para pasar el aislamiento por cuarentena debido al coronavirus

Aislamiento voluntario / Nadia Bormotova / iStock

Aislamiento voluntario / Nadia Bormotova / iStock

La propagación global del coronavirus significó que mucha gente tuvo que aislarse para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad y para evitar contagias a otros. Se sabe de casos de CIVID-19 que no presentan síntomas.

El aislamiento (cuarentena) no significa pérdida de la rutina y aburrimiento y la productividad no necesariamente tiene que sufrir. Se puede aprovechar ese tiempo en casa para ponerse al día con las actividades que siempre se quisieron hacer pero que “nunca tuvieron tiempo”.

Un antiguo marino de la armada inglesa, compartió vía Twitter, unos consejos para el aislamiento, detallando cómo pasó su tiempo mientras servía en un submarino. Jon Bailey es conductor de robots submarinos, instructor de buceo y ex marino, así que qué mejor que alguien que sabe lo que es pasar mucho tiempo bajo el mar. Su hilo tiene alrededor de 37.000 me gusta y 15.000 retuis. Básicamente, recomienda una rutina que se pueda seguir, permitirse tiempo para sí y ejercitarse regularmente.

“Durante el tiempo que serví en el submarino; yo, al igual que muchos otros, nos mentalizamos que íbamos a pasar muchas semanas y meses dentro de un tubo de metal bajo las olas”, comenzó escribiendo. “Es por eso que quiero compartir algunas de las estrategias que usamos para que puedan enfrentar a la patrulla COVID-19”, agregó.

El primer consejo de Bailey es hacer una rutina diaria a la cual apegarse y que pueda ser dividida por actividades. “La vida en el mar está dictada por turnos y rutinas. Sabes qué día de la semana es por lo que cenas”, comentó, “haces una rutina, escríbela y apégate a ella. Divide tu día a día de la siguiente manera: trabajo, descanso, ejercicios, comidas, hobbies… haz lo mismo para los chicos”.

Recomendó también agregar a esa rutina un período personal, ya sea como tiempo o espacio, y hacer lo que te guste: ver películas o hacer yoga, por ejemplo.

“Toma tu tiempo para preparar tus comidas” y además agregó que una rutina de ejercicios es fundamental ya que “es un antidepresivo natural, rompe el día y te mantiene saludable. Anda afuera siempre que puedas”.

Bailey agrega que ese tiempo de aislamiento se puedes utilizar también para limpiar la casa. Además, en tiempos de distanciamiento donde no podemos ver a familiares y amigos, la comunicación es importante: “mantén contacto con tu gente. En mi trabajo actual estuvimos de acuerdo en tomarnos un café mientras estamos en línea aún si no hay ningún tipo de trabajo que discutir”.

Finalizó agregando un rayo de esperanza: “como otras patrullas, esta también terminará”.

Ya lo sabes, estar en casa puede que haga sentir a muchos fuera de las rutinas a las que se estaba acostumbrado pero, con los consejos del ex marino, podemos adaptar la rutina a la nueva situación y ser bastante productivos.