ESPAÑA | ESTADO DE ALARMA

Guía completa para identificar síntomas de coronavirus

Por MARTHA CRUZ H.. 23/03/2020

Presentamos una guía que explica con detalle los síntomas del coronavirus, qué hacer si los padece o entra contacto con alguien contagiado.

Síntomas del coronavirus (covid-19): Prevención y detección.

Síntomas del coronavirus (covid-19): Prevención y detección.





Decidimos presentaros una guía que explica con detalle los síntomas del coronavirus, qué hacer si los padece o cómo actuar en caso de conocer a alguien con coronavirus o sospechar haber estado en contacto con un contagiado. Como medida de colaboración con la ciudadanía ante el estado de alarma provocado por el covid-19.



Primero conozcamos los síntomas:




Entre los síntomas que manifiesta alguien con coronavirus tenemos los comunes que incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. Con menos frecuencia se presentan síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.



En casos más graves la infección puede causar:



  1. Neumonía
  2. Dificultad acentuada para respirar
  3. Fallo renal
  4. O la muerte.

Esto puede ocurrir en personas de edad avanzada, fumadores, enfermos crónicos previamente, enfermos del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias, e incluso en personas jóvenes si no se trata a tiempo.



Preguntas y respuestas sobre el coronavirus y sus síntomas.

Segundo, cómo debemos proceder en caso de que presentar sintomatología. Para ello compartimos a continuación un decálogo que nos explica paso a paso qué debemos hacer si manifestamos indicios de la enfermedad.

El virus no se mueve solo, la gente mueve el virus, si os detenéis, se detiene el virus, quedaros en casa.

Tercero, para evitar más propagación de la enfermedad, debemos saber qué hacer si conocemos a alguien que presente los síntomas del covid-19. O en caso de haber entrado en contacto con la persona que sospechamos que tiene la enfermedad, cuál sería nuestro proceder.

El país atraviesa un momento crítico en el que todos podemos poner de nuestra parte. Seguid las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acatad la cuarentena y el aislamiento. 

Recuerda: el virus no se mueve solo, la gente mueve el virus, si os detenéis, se detiene el virus, quedaros en casa. Cuidémonos todos.

Incluímos los teléfonos por región, donde puede solicitar mayor información:


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar