viernes, 23 de abril de 2021

Coronavirus: los niños pueden ir con sus padres al supermercado

El Gobierno se ha visto en la necesidad de realizar algunas modificaciones, especialmente para los padres en la tarea de realizar las compras necesarias en supermercados con sus niños.


Coronavirus: los niños pueden ir con sus padres al supermercado
  • whatsapp
  • linkedin
El Gobierno, luego de decretar el estado de alarma, se ha visto en la necesidad de realizar algunas modificaciones, especialmente para facilitar a los padres la tarea de realizar las compras necesarias en los supermercados con sus niños.
Esta modificación realizada no solo permite el acceso de los niños a los establecimientos de venta de alimentos, sino también les permite entrar a las farmacias sin ningún tipo de problema. Esta medida beneficia a miles de padres que por determinadas razones no podían dejar solos a sus hijos para ir de comprar o se les dificultaba esta tarea.

Los padres se habían quejado por no poder ir con los niños de compras

Los padres ya habían levantado sus quejas, porque a pesar de comprender la grave situación por la que se está pasando, no podían dejar a los niños solos en casa, y en algunos supermercados se les impedía el acceso a realizar las compras. En muchos casos son padres solos o en donde uno de los dos aún se encuentra cumpliendo horario laboral.
Debido a esto se decidió modificar el decreto en el artículo 7.1, para no dar espacio a ambigüedades y dudas, y poder evitar medidas restrictivas y poder permitir el acceso de niños a realizar las compras y a las farmacias.Estas actividades se deben realizar de forma individual, a menos que tengan que se tenga que acompañar a personas mayores, niños, personas con discapacidad  o cualquier otra causa que se pueda justificar.
La recomendación es dejar a los niños en casa al hacer las compras, pero si por causa de fuerza mayor es imposible hacerlo, se le permitirá a los padres hacerlo sin que represente un problema para acceder a los establecimientos comerciales.

Las zonas comunes siguen cerradas

Los padres también deben estar atentos, ya que los no está permitido que los niños jueguen en jardines o parques, tampoco que jueguen en azoteas o patios de las zonas comunes de las urbanizaciones o conjuntos residenciales.
En las zonas comunes se aplican también todas las restricciones de circulación y se recomienda mantener el aislamiento, En caso de irrespetarse esta prohibición se penará con una multa. No hay concesiones y lo único es quedarse en casa para prevenir el avance del coronavirus. 
El Gobierno está recomendando que las zonas comunes sean cerradas para evitar que sean usadas, eso incluye no solos los espacios abiertos, sino también gimnasios, salones comunitarios e incluso las escaleras, ya que la idea es prevenir el contagio, por lo que no se permite el acceso ni de adultos ni de niños.
El cierre de las zonas comunes no es una recomendación sino una prohibición, que será castigadas por la ley en caso de violarla. Al igual que la personas no pueden estar en la calle sin ningún motivo que lo amerite.

Recomendaciones básicas para prevenir el contagio en las zonas comunes

Se han dado a conocer una serie de medidas de protección elementales, que pueden ayudar a prevenir el contagio en las zonas comunes. Por ejemplo, si se va a utilizar el ascensor, procurar hacerlo de forma individual y pulsar el botón con protección, aunque lo recomendable es usar las escaleras para subir o bajar, para poder evitar el contacto con los vecinos y mantener un metro de distancia.
El personal que hace la limpieza en las zonas comunes debe estar protegido con guantes y mascarillas, igual que los vecinos que tienen que tocar botoneras, manillas, etc. Los conserjes deben permanecer también en su vivienda y hacer las rondas cuando haya menos gente transitando.
Es recomendable que todas las recomendaciones, precauciones y prohibiciones sean colocadas en un lugar visible, para que todos puedan tener acceso a la información y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio. Y como padres mantener al los niños en casa y dar el ejemplo.
 
Autor

MC

Te puede interesar