jueves, 23 de septiembre de 2021

El discurso del Rey: Los detalles desconocidos de la grabación

En esta ocasión no han estado presentes ni la reina Letizia ni sus hijas, según cuenta hoy la revista ¡HOLA!


El discurso del Rey: Los detalles desconocidos de la grabación
  • whatsapp
  • linkedin

La revista ¡HOLA! ha publicado en exclusiva en su página web los detalles desconocidos de la grabación del discurso que el rey Felipe VI dirigió este miércoles por la noche a los españoles con motivo de la crisis del coronavirus.

El monarca -al igual que su antecesor, Juan Carlos I- no es muy dado a los mensajes televisados. Tradicionalmente, aparece solo el día de Nochebuena. Pero durante su reinado ya ha habido dos excepciones a esa regla: el 1 de octubre de 2017, por los delicados momentos que vivía Cataluña; y este 18 de marzo, debido a la pandemia de la Covid-19, que tiene en vilo a todo el mundo.

Zarzuela eligió para que el Rey pronunciara sus palabras una estancia diferente a la que utiliza en la grabación de los discursos de Navidad. Felipe VI apareció en la Sala Magnolias, en la que se suelen celebrar algunas recepciones. Lo hizo de pie, parapetado en un atril de terciopelo rojo y flanqueado por las banderas de España y la UE

El Jefe del Estado vestía un traje azul y una corbata granate como elementos distintivos de su estilismo. Según cuenta ¡HOLA!, pese a su altura, el Rey necesitó subirse a una plataforma para estar al nivel del improvisado púlpito.

En esta ocasión, no estuvieron presentes ni la reina Letizia ni sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las tres suelen acompañar a Felipe VI durante las grabaciones de los mensajes de Nochebuena, tal y como se pudo comprobar en las fotografías y el vídeo que la Casa Real difundió con motivo del 50 cumpleaños del Rey

Antes de grabar el discurso, el monarca se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión de la Crisis del Coronavirus. En los últimos días, Margarita de Dinamarca, Harald de Noruega, Enrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica se han dirigido también a los ciudadanos de sus países para ofrecerles unas palabras de ánimo en estos momentos tan difíciles.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar