Algunos ciudadanos han grabado videos que reflejan que la orden de confinamiento decretada por el Gobierno español desde el sábado pasado no es igual para todos.
Las imágenes de esta noticia se han subido a Youtube en el día de ayer.
La primera ha sido recogida en Cádiz. Tras una primera advertencia de la Policía Nacional, los agentes de la policía Local se disponían a interrogar a varios menores que se encontraban fumando en la calle y sin documentación, pese a la orden de confinamiento. Los jóvernes, poco dispuestos a colaborar, desatan oos nervios entre los policías. En apenas unos segundos, las calle se llena de dotaciones policiales. Los agentes tienen que emplear la fuerza y apoyarse en varios agentes para lograr reducir a los reveldes. En este link las imagenes que demuestran los minutos de tensión que se vivieron.
En la localidad de Alquézar, un pequeño municipio de Huesca conocido por su impresionante conjunto Histórico Artístico, una vecina ha tenido que recordarles a varios ciudadnos españoles que no es tiempo para las visitas turísticas y que existe una orden de confinamiento. La vecina ha subido un vídeo a las redes sociales para demostrar el comportamiento de un grupo de turistas que no tenían que estar en la localidad. La mujer harta de ver pasar gente ante su ventana se dirigió al grupo de turistas recrimnándoles la visita. Se trata de grupos de personas que llegan a Alquézar y que no dudan en hacerlo con total normalidad, admirando la belleza del lugar y haciéndose fotos. Esta situación ha hecho estallar a la vecina que ha alzado la voz en nombre de todo el pueblo.
Este es el video.