contador web

ESPAÑA | REDES SOCIALES

Facebook ayuda a las víctimas del atentado de Barcelona

Por MIGUEL DONCEL. 18/08/2017

Más de 7000 personas han ofrecido ayuda a través de la red social como traductores, ofreciendo casa y comida, transporte o donanciones de sangre.

atentado
Barcelona
Facebook
solidaridad
Rambla

Usuarios de Facebook buscan y ofrecen ayuda a través de la red social.

Los usuarios de la aplicación Facebook pueden buscar y ofrecer ayuda como traductores, donando sangre o con refugio para las víctimas tras el atentado de ayer en la Rambla de Barcelona. A través de la comprobación de seguridad, un mapa con geolocalización aporta los datos necesarios de otros usuarios.

7125 personas han publicado de momento sus sugerencias. Entre las que podemos encontrar la localización de dicha referencia y su aportación: "Ofrezco traducción ingles, alemán, francés o inglés", comenta una usuaria a través de un post donde se especifica en color verde.

"Ofrezco cualquier tipo de ayuda, donación de sangre (0+), transporte... lo necesario"; "Ofrecemos casa y comida"; "Traducción/Intérprete en inglés, castellano, chino y japonés. Entiendo catalán aunque hablo poco. Vivo en la Carrer de Marina y estoy cerca de hospital del Mar y el Sant Pau, aquí me tenéis para cuando queráis".

SOLIDARIDAD EN LA RED

Los afectados pueden recurrir a estas aportaciones altruistas de forma voluntaria a través de los comentarios o en privado. Ya han sido 47 personas las que han solicitado ayuda: "Hi, we are two girls looking for somewherw to wait as our Hotel is in the ramblas" -Hola, somos dos chicas buscando un lugar donde esperar para poder acceder a nuestro hotel situado en la Rambla-, escribe una londinense. De momento, ya son 187 respuestas las que ha recibido.

En rojo se pueden ver las solicitudes de ayuda. "Busco transporte para volver del trabajo a casa, vivo en el Prat de Llobregat"; "Hospital de Mar: urgente traductor de coreano e idiomas bálticos", se leen hasta ahora. Por otro lado, si tienes amigos o familiares en Barcelona, pueden confirmar que se encuentran en buen estado y hacérselo saber a toda la lista de contactos de forma directa.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar