contador web

ESPAÑA | EN TOTAL, 25 PROVINCIAS SE ENCUENTRAN EN RIESGO NARANJA Y AMARILLO.

Media España en riesgo por altas temperaturas

Por MIGUEL DONCEL. 18/08/2017

Córdoba y Jaén vuelven a estar en alerta por el calor, donde se puede llegar a los 42ºC a partir del mediodía.

Jaén
Tiempo
aemet
Extremadura
Córdoba

Termómetro en Sevilla. (Autor: Frobles)

Las temperaturas serán potencialmente altas en partes del interior nordeste y la mitad sur peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía, Córdoba y Jaén vuelven a estar en alerta naranja por el calor, donde se puede llegar a los 42ºC al mediodía. Por otro lado, se prevé que se superen los 38ºC en el valle del Guadiana y del Tajo y los 40ºC en el Guadalquivir.

En alerta amarilla por el calor están Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca. Además, toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

LLUVIAS EN EL NORTE

Por otro lado, son probables nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior nordeste peninsular, que pueden producir chubascos y tormentas en Pirineos, o de forma dispersa y ocasional en el Sistema Ibérico. El viento soplará de componente noroeste rolando a nordeste en los litorales gallego y cantábrico y se prevé temporal de levante en el Estrecho.

Toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha en alerta amarilla.

En el resto del país, el viento será flojo en general, con el tiempo estable y cielos poco nubosos. En los archipiélagos, el tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados. Se esperan alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar