Los Reyes de España se han sometido a la prueba del coronavirus tras coincidir doña Letizia con Irene Montero en un acto el pasado viernes. Después de que la ministra de Igualdad haya dado positivo por la Covid-19, tanto Felipe VI como su esposa se han hecho el test y están a la espera de los resultados. Por el momento, Zarzuela ha cancelado su agenda.
La Reina y Montero protagonizaron su primer acto juntas el día 6 de marzo. La dirigente de Podemos ejerció como ministra de jornada en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. En esta cita hubo contacto físico entre ambas, estuvieron una junto a la otra en todo momento durante una hora e incluso se besaron a la llegada de Letizia.
Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 12, 2020
Además, el domingo, la consorte asistió a la final de la Copa de la Reina de Baloncesto disputada entre los equipos del Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Girona. Un acto al que acudió junto al ministro de Cultura y Deportes.
José Manuel Rodríguez Uribes, al igual que Letizia, se ha sometido a las pruebas para detectar si tiene coronavirus, ya que coincidió con Montero en el último Consejo de Ministros. Mientras, el vicepresidente segundo del Gobierno y pareja de la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias, permanece en cuarentena.
Este miércoles, los Reyes se desplazaron hasta París para asistir al acto organizado con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Fueron recibidos por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte. Pero el protocolo fue alterado y no hubo besos ni estrechamientos de manos.
Por otra parte, hace unos días se supo que un estudiante del colegio al que asisten la princesa Leonor y la infanta Sofía había dado positivo por coronavirus. La hijas de los Reyes acudieron con normalidad al centro hasta el pasado miércoles, cuando se suspendieron todas las clases en la Comunidad de Madrid.