contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

"Barrer el capitalismo, la corrupción y la monarquía", objetivo de la CUP el 1-O

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 12/08/2017

Este es el lema de los independentistas del próximo mes de octubre.

Cataluña
independencia
Cup
1-O

Cartel presentado por la CUP| CUP

El 1 de octubre está cada vez más cerca y los partidos pro independencia lanzan sus campañas. Este es el caso de la CUP que el pasado jueves presentó su cártel de cara a la próxima fecha de octubre. Su cártel tiene como lema "Barrámoslos, desobediencia y determinación, Països Catalans. Las diputadas Anna Gabriel, Mireia Vehí junto a miembros de Arran han llamado a la movilización: "La celebración del referéndum, el impulso de un proceso constituyente y la construcción de una nueva república solo es posible a través del ejercicio de la desobediencia contra las leyes injustas".

El cártel ha sido presentado en la Cámara de Comercio de Barcelona, en la avenida Diagonal donde los portavoces de Arran y del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans han leído el manifiesto por la independencia, desembocando esta en una nueva república. "Barramos el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía. Autodeterminémonos, desobedezcamos leyes injustas para construir una república libre, solidaria, independiente y socialista" se puede leer en una de sus partes.

En contra de Puigdemont

En el manifiesto se puede observar como la CUP está en contra del pensamiento del President de la Generalitar de que el proceso independentista "no será conflictivo y se pasará de la ley a la ley" de la siguiente forma: "El Estado tiene armas importantes para tratar de impedir un referéndum y solo desobedeciendo sus prohibiciones e impulsando procesos de movilización popular será posible acumular la fuerza política democrática y social necesarias para posibilitar que se construya una nueva república más libre y más justa".

TAMBIÉN EN:
El desafío de Puigdemont al Constitucional

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar