jueves, 26 de enero de 2023

Confirmado un caso de coronavirus en el colegio de Leonor y Sofía

Contagiado un estudiante de Bachillerato del Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales de Madrid


Confirmado un caso de coronavirus en el colegio de Leonor y Sofía
  • whatsapp
  • linkedin

El coronavirus ha llegado hasta el colegio donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un estudiante de Bachillerato del Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales de Madrid, al que acuden las hijas de los Reyes de España, ha dado positivo en las pruebas del Covid-19.

La enfermedad se le ha detectado tras realizarle unos análisis para un preoperatorio por una lesión deportiva. Un familiar del alumno había viajado recientemente a Italia. Como ocurre con la mayoría de menores contagiados por coronavirus, se trata de un caso leve y el chico no ha requerido hospitalización. 

Las familias de los niños matriculados en el centro educativo de Leonor y Sofía ya han sido informadas de la situación. Según El Mundo, fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela ha confirmado la noticia. 

Estos portavoces de la Casa Real aseguran que, "de acuerdo con la Consejería de Sanidad", el colegio mantendrá su actividad y que "los Reyes harán con la Princesa y la Infanta lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes".

La detección de este positivo por coronavirus en Santa María de los Rosales se suma a los registrados entre profesores y estudiantes de otros centros educativos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación recuerda que los alumnos deben continuar acudiendo a clase con total naturalidad. 

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar