ESPAÑA | ALERTA: EL CORONAVIRUS SE EXPANDE

Primer fallecido por Coronavirus en España

Por DULCINEA LORENZO. 04/03/2020

Sanidad ha confirmado que la persona contagiada era residente en Valencia

Ciudad de las Artes de Valencia

Ciudad de las Artes de Valencia

El Coronavirus se cobra la primera victima en Valencia

La Conselleria de Sanitat ha confirmado la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero, un caso que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva.

En una rueda de prensa, la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha informado que el fallecido no era joven, que sufría una neumonía grave de origen desconocido y que enfermó tras regresar de un viaje a Nepal.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.

Este hombre, que ha dado positivo en coronavirus, falleció el pasado 13 de febrero, por lo que el periodo de incubación de la enfermedad para las personas de su entorno ya ha superado los 14 días, ha comentado la consellera.

La ciudad de Valencia en shock y con cancelaciones de diversos congresos

Ana Barceló ha indicado también que se hacard suspendido el congreso de Cardiología Ritmo 2020, que se iba a celebrar en la ciudad de Valencia en los próximos días, y que sobre las fiestas de las fallas no se ha adoptado ninguna medida por el momento, también las actividades deportivas serán realizadas a puerta cerrada, como los encuentros del Valencia C.F y el Valencia Basket. Las competiciones no profesionales que no tengan carácter clasificatorio se aplazarán o se suspenderán. La consellera se ha mostrado preocupada tras lo sucedido estos días en la capital del Turia.