El PACMA denuncia crueldad en las competiciones de tiro y arrastre de Valencia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/08/2017

Sacan a la luz terribles casos de maltrato animal. Los caballos golpeados en hocico, barriga o testículos, para arrastrar carros cargados de sacos por profundas pistas de arena.

Valencia
caballos
maltrato
PACMA

“Fuertes golpes en el hocico, la barriga, los testículos...”. El PACMA documenta y hace pública otra práctica cruel con los animales: las competiciones de tiro y arrastre que se celebran en varios municipios de Valencia. Además, el Partido Animalista presenta varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado”, al que son sometidos los caballos en estas exhibiciones.

Denuncias

El partido saca a la luz una investigación sobre una actividad ligada a terribles casos de maltrato animal: las competiciones de tiro y arrastre, en las que los caballos son obligados a arrastrar pesados carros cargados de sacos, por profundas pistas de arena. Para “estimular” al animal, son frecuentes los golpes en hocico, barriga o testículos…

Dinero público

Han presentado varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado” al que son sometidos los caballos.

El PACMA añade espera “que las denuncias y la presión política que estamos ejerciendo, pongan fin a este tipo de maltrato animal, para el que el tripartito de la Generalitat Valenciana (PSOE, Compromís y Podemos) acaban de destinar 9.000 € de dinero público.

TAMBIÉN EN:
Confirmado: Pau Pérez, víctima número 15

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar