contador web

El PACMA denuncia crueldad en las competiciones de tiro y arrastre de Valencia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/08/2017

Sacan a la luz terribles casos de maltrato animal. Los caballos golpeados en hocico, barriga o testículos, para arrastrar carros cargados de sacos por profundas pistas de arena.

Valencia
caballos
maltrato
PACMA

“Fuertes golpes en el hocico, la barriga, los testículos...”. El PACMA documenta y hace pública otra práctica cruel con los animales: las competiciones de tiro y arrastre que se celebran en varios municipios de Valencia. Además, el Partido Animalista presenta varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado”, al que son sometidos los caballos en estas exhibiciones.

Denuncias

El partido saca a la luz una investigación sobre una actividad ligada a terribles casos de maltrato animal: las competiciones de tiro y arrastre, en las que los caballos son obligados a arrastrar pesados carros cargados de sacos, por profundas pistas de arena. Para “estimular” al animal, son frecuentes los golpes en hocico, barriga o testículos…

Dinero público

Han presentado varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado” al que son sometidos los caballos.

El PACMA añade espera “que las denuncias y la presión política que estamos ejerciendo, pongan fin a este tipo de maltrato animal, para el que el tripartito de la Generalitat Valenciana (PSOE, Compromís y Podemos) acaban de destinar 9.000 € de dinero público.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar