ESPAÑA | SECESIÓN CATALUÑA

Encuesta: El 67,5% de los catalanes votaría el 1-O y ganaría el "si" con un 62,4% de votos

Por LAURA MÉNDEZ UGARTE. 21/07/2017

El barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) pone de manifiesto que el apoyo a la independencia cae a niveles de 2012.

referendum
Cataluña
independencia
votos

De celebrarse el referéndum, el "si" ganaría ampliamente.

Ante la pregunta "¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?", el 41,1 por ciento de los catalanes contestaría "si". El 49,4 por ciento se opondría a ello. Al menos esos son los datos que se desprenden de la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), conocido como el CIS catalán. Esto supone que las personas que quieren la independencia han disminuido a niveles similares al 2012.

Estas cifras llegan a poco más de dos meses para el 1 de octubre, fecha en la que Carles Puigdemont ha anunciado que harán un referéndum unilateral de independencia. Sin embargo, si el referéndum llegara a celebrarse, un 67,5 por ciento de catalanes participaría en él y el "si" ganaría holgadamente con un 62,4 por ciento de los votos.

TAMBIÉN EN:
Confirmado: Pau Pérez, víctima número 15

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar