contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Dimite Albert Batlle, Director de los Mossos d'Esquadra

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 18/07/2017

El Director General de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha presentado el 17 de julio, su dimisión al recién designado Conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

política
referendum
dimisión
España
Cataluña
independencia
Policía
sustitución
Batlle
Soler

Dimisión de Albert Batlle, Director Mossos d'Esquadra

Además ha agradecido la confianza depositada en él durante su etapa como Responsable Político de la policía catalana, cargo al que accedió en 2014.

El Conseller ha aceptado su dimisión después de que este sábado el propio Forn ya avanzara que tenía intención de reunirse con los altos cargos, para decidir si era necesario implementar cambios en su departamento y sobre la continuidad de Batlle, dijo, que no podía garantizar su continuidad.

La baja de Albert Batlle se produce tras el cambio de organigrama de Consellers, acometido el viernes, por el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En una carta, Albert Batlle, ha mostrado su convencimiento de que, en los actuales momentos que vive Cataluña, la policía seguirá perseverando en la misión de defensa de la seguridad y el bienestar de los conciudadanos.

" Y lo hará como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la ley", recoge la carta enviada este lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En ella, Albert Batlle, también ha expresado su profundo agradecimiento a todo el personal de la Dirección General, a los mandos y a todos los miembros del Cuerpo de Mossos d'Esquadra por su abnegada entrega en la misión que tienen encomendada al servicio del pueblo de Cataluña.

Pere Soler, nuevo Director de los Mossos d'Esquadra

Pere Soler será nuevo Director General de los Mossos d'Esquadra en sustitución de Albert Batlle, quien, como hemos comentado, ha dimitido del cargo alegando " motivos políticos".

Soler fue Director General de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016 y se pondrá al frente de la policía catalana cuando restan dos meses y medio para el referéndum sobre la independencia, previsto para el 1 de octubre.

Soler, abogado, será nombrado el martes, 18 de julio, en la Reunión del Consell Executiu del Govern de la Generalitat.

Pere Soler i Campins es un letrado especializado en Derecho Mercantil y entre otros cargos, fue Presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y Concejal en el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar