Beatriz Corredor, nueva presidenta de la Red Eléctrica

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/02/2020

La exministra de Vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero es amiga personal de Pedro Sánchez y sustituye así a Jordi Sevilla.

Beatriz Corredor, en un acto del PSOE en Puertollano (Ciudad Real).

Beatriz Corredor, en un acto del PSOE en Puertollano (Ciudad Real).





La exministra de Vivienda Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La que fuera una de las ministras más jóvenes de José Luis Rodríguez Zapatero es amiga íntima de Sánchez y tiene una estrecha relación con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la que debe tener una estrecha relación. 



La elección la ha anunciado la propia empresa eléctrica, en la que el Estado tiene el 20% de las acciones, así como en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Corredor sustituirá así a Jordi Sevilla, que mantuvo muchas diferencias con la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo. 




Corredor es la secretaria de Ordenación Territorial y Vivienda en la ejecutiva del PSOE y jurista de profesión. También preside la Fundación Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, y el sueldo que percibirá por este nuevo puesto que ocupará es de medio millón de euros.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar