ESPAÑA | ECONOMÍA: CAMBIOS EN LA REFORMA LABORAL

El Gobierno deroga el despido por bajas médicas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 18/02/2020

De esta manera, el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, comienza a modificar aquellos aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP.

El Gobierno deroga el despido por bajas médicas.

El Gobierno deroga el despido por bajas médicas.





El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, acaba de aprobar en reunión del Consejo de Ministros, la derogación del despido por bajas médicas. A partir del día siguiente de la publicación del real decreto ley, las empresas no podrán despedir de forma objetiva por ausencias justificadas con baja médica.



PRIMERA MEDIDA PARA COMENZAR A ELIMINAR LOS ASPECTOS MÁS DAÑINOS DE LA REFORMA LABORAL DEL PP




Esta es la primera medida para comenzar a eliminar aquellos aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP, del año 2012. Esta derogación, se ha realizado a través de un real decreto ley, con el que se pone fin al despido por bajas médicas, también llamado ''despido por absentismo'', con el que se elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los trabajadores.



La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya anticipó que esta sería la primera medida de su equipo, en la eliminación de los aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP. La ministra también anunció, que los siguientes cambios en la reforma laboral se realizarán en varias fases.



Díaz ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la eliminación aprobada hoy, permita ''rectificar una anomalía'', respecto a países de nuestro entorno, en los que no existía este despido objetivo.



"El Gobierno de España impide que las más vulnerables puedan ser despedidas. Han de estar especialmente protegidas. Cuando estamos enfermas hemos de preocuparnos solamente de una cosa: de curarnos", ha señalado la responsable de Trabajo.

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar