ESPAÑA | POLÍTICA: CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno dará luz verde este martes a las tasas Google y Tobin

Por IVÁN LEAL RAMOS. 17/02/2020

El Gobierno aprobará este martes en reunión del Consejo de Ministros, dos nuevos impuestos, que tendrán por objetivo recaudar 2.000 millones al año.

El Gobierno dará luz verde este martes a las tasas Google y Tobin.

El Gobierno dará luz verde este martes a las tasas Google y Tobin.





El Consejo de Ministros aprobará de forma previsible mañana martes, el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin', cuyos proyectos de ley no salieron adelante en la pasada legislatura debido al adelanto electoral.



ACUERDO DE GOBIERNO PSOE-UNIDAS PODEMOS




El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluía la aprobación de ambos impuestos, con los que el Ejecutivo pretende recaudar unos 2.050 millones de euros, (1.200 millones con el impuesto digital y 850 millones con el de transacciones financieras).



TASA GOOGLE



El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como 'tasa Google', gravará previsiblemente aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros, según ha adelantado este lunes 'El País'.



En concreto, en línea con la propuesta que en su día hizo la Comisión Europea, gravará el 3% de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos. El Gobierno espera recaudar con este tributo 1.200 millones de euros, cuya liquidación será trimestral.

TASA TOBIN

Junto con este impuesto, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el proyecto de ley que crea el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como 'tasa Tobin', que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.

Solamente se someterán a tributación al 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. No se gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas.

El Gobierno calcula que ingresará unos 850 millones por esta nueva figura tributaria, que se destinarán a financiar las pensiones y el sistema de protección de la Seguridad Social.



 

 






 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar