viernes, 7 de mayo de 2021

La verdad sobre el 'desplante' de Echenique a la princesa Leonor

"Creo que si el Jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión", asegura el diputado


La verdad sobre el 'desplante' de Echenique a la princesa Leonor
  • whatsapp
  • linkedin

Estos días se habla de un supuesto nuevo desaire de Podemos a la Casa Real.  Desde el lunes, hay "un muy intenso y muy apasionante debate sobre un TEMA DE ESTADO", como lo ha definido en Twitter Pablo Echenique, uno de los protagonistas de la polémica.

El saludo del portavoz de Unidas Podemos a la Familia Real en el Congreso, con presunto desplante a la princesa Leonor incluido, sigue generando controversia, sobre todo en las redes sociales. Por ello, el propio Echenique ha decidido "contar TODA LA VERDAD sobre tan crucial asunto" en el programa de Mediaset 'Cuatro al día', presentado por Joaquín Prat.

Sus detractores dicen que Echenique retiró la mano a la Princesa

El hipotético 'feo' del diputado a la heredera de Felipe VI se produjo en el marco de la Solemne Ceremonia de Apertura de la XIV Legislatura, en la que los Reyes estuvieron acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Una sesión conjunta de las Cortes Generales que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Congreso. Tras ese acto, todos los parlamentarios pasaron a cumplimentar a la Familia Real

Cuando apareció Pablo Echenique, el rey Felipe y la reina Letizia lo saludaron con normalidad. Pero en las imágenes ofrecidas por la señal del Congreso, se aprecia un medio saludo a Leonor de Borbón y ningún gesto de cortesía hacia su hermana Sofía. Los detractores de Podemos aseguran en las redes que en el vídeo se ve cómo Echenique retira la mano a la Princesa

"Podríamos haber tenido un accidente"

Pero la realidad fue completamente distinta. El diputado morado dice que el 'besamanos' transcurrió con "toda normalidad", como confirman "fotos tomadas desde otro ángulo". "Saludé cordialmente a toda la familia", afirma Echenique, convencido de que "si el Jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa" confirmaría su versión.

Además, el político ha aprovechado para contar una anécdota ocurrida durante ese encuentro. Al parecer, el Rey, "en un gesto cariñoso", llegó a tocarle el brazo con el que él maneja la palanca de su silla. Si ese brazo se hubiera movido más de lo debido, "podríamos haber tenido un accidente", ha bromeado Echenique.

"Soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al Jefe del Estado y a su familia", ha explicado para zanjar el asunto.   

Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar