contador web

ESPAÑA | CASO PUJOL

La Audiencia Nacional decreta libertad bajo fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 30/06/2017

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decretado, el 30 de junio, la libertad para Jordi Pujol Ferrusola, bajo fianza de 3 millones de euros.

cárcel
España
corrupción
Libertad
CasoPujol
Ferrusola
fianza

Jordi Pujol Ferrusola

Pujol Ferrusola se encuentra en prisión desde el pasado 26 de abril por la causa de delitos fiscales y blanqueo de capitales en la que se investiga a toda su familia. Pujol Ferrusola, encarcelado en Soto del Real (Madrid) deberá depositar la cantidad en efectivo.

Según el Tribunal, esta cantidad " garantiza la prohibición que se le impone de gestionar por sí o por personas físicas o jurídicas su patrimonio". En caso de que quiera gestionarlo deberá pedir autorización a De la Mata. La Sala además, ordena que una vez se deposite la fianza, sigan vigentes las medidas cautelares que se acordaron contra Pujol Ferrusola en un auto anterior de 12 de febrero de 2016. Es decir, Pujol Ferrusola deberá entregar el pasaporte y no podrá salir de España.

Jordi Pujol Ferrusola ingresó en prisión el 26 de abril por supuestamente haber movido fuera de España 29'9 millones de €, mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública junto a sus padres y a sus seis hermanos menores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar