contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Pablo Iglesias: "La presencia del PP en las instituciones es una amenaza"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 29/06/2017

El líder de Podemos habló en los prolegómenos del acto de conmemoración de 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Podemos
PP
corrupción
Iglesias
FelipeVI

Pablo Iglesias en el Congreso| Flickr.com

Los mensajes desde la izquierda siguen copando día tras día la actualidad política en España. En los problema menos de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la celebración de las primeras elecciones democráticas en España, Pablo Iglesias aprovecho los micrófonos de los diferentes medios para hablar sobre el papel de la monarquía y la "plurinacionalidad". El líder de Podemos atizó a la figura del Rey Felipe VI.

En referencia a cómo se debe entender España, Pablo Iglesias ofreció su reflexión al respecto, criticando el protagonismo de la monarquía entre otros aspectos: "Quien identifica a España con un estado asociado a un significante como la monarquía no entiende lo que es España. Y esto hay que decirlo muy claramente. España no es solamente el estado español, España no es la monarquía". Además, en consonancia con lo que dijo hace unos días su 'socio' Pedro Sánchez entiende España como "una realidad plurinacional compleja en la que conviven diferentes naciones", comentó.

En referencia a la próxima movilización del 1 de octubre en Cataluña, Iglesias se ha mostrado comprensivo aunque no la ha considerado suficiente para tener derecho a decidir: "Es una barbaridad criminalizar la movilización del 1 de octubre. Pero no cumple con las características para ejercer el derecho a decidir".

Palabras para el PP

Pablo Iglesias también tuvo un espacio para criticar la corrupción del Partido Popular y. O escatimó en apelativos: "La presencia del PP en las instituciones es una amenaza" y añadió que esta conclusión es "obvia para cualquier persona que piense". Para sacar al PP del Gobiernos, Podemos se ha unido en ciertos aspectos al PSOE aunque el partido morado pide la unión de todas las fuerzas políticas de izquierda, destruyendo este "bloqueo histórico". Ademas, pide "escuchar" a los portavoces en el Congreso de ERC, Joan Tardà, y PEDECat, Carles Campuzano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar