sábado, 23 de octubre de 2021

Guaidó: "Sin democracia y sin instituciones no se come”

El presidente interino de Venezuela recibió la Llave de Oro de Madrid de la mano de José Luis Martínez-Almeida.


Guaidó: "Sin democracia y sin instituciones no se come”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dio ayer un baño de masas en Madrid. El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró en el Ayuntamiento de Madrid que “la democracia siempre está en riesgo” y dio la responsabilidad a los ciduadanos de “fortalecerla”. El líder opositor aseguró que el reconocimiento que Madrid le hizo ayer “es señal de que sí vale la pena sacrificar mucho”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le entregó la Llave de Oro de la ciudad, la máxima distinción para un jefe de Estado de la capital, rodeado de representantes de la ciudadanía, como, el padre Ángel, de Ciudadanos y de Vox.

Guaidó se trasladó después a la Real Casa de Correos, la sede del gobierno autonómico, para que Isabel Díaz Ayuso le entregara la medalla de la Comunidad de Madrid. La presidenta le recibió en la puerta, frente a los venezolanos congregados a las puertas.

Desde el balcón de la Puerta del Sol, Guaidó aseguró a sus compatriotas que "sí se puede" cambiar la situación que hasta ahora reina en su país natal. El líder opositor se mostró muy emocionado por su acogida en Madrid y en todas las ciudades europeas en las que ha estado porque "solo se puede cambiar la situación con apoyos" internacionales. 

Arancha González Laya también se entrevistó con él

La ministra de Asuntos Exteriores fue el único miembro que se citó con el presidente interino de Venezuela. La titular de Exteriores aprovechó su encuentro con Guaidó para transmitir el deseo del Gobierno de que se celebren unas elecciones presidenciales “con garantías democráticas” en Venezuela y reiteró el respaldo del Ejecutivo “a su persona”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar